El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, , ha felicitado al Ciudad de Cuenca C.F. por su ascenso a . Y lo ha hecho este martes en el Palacio Provincial durante la reunión mantenida con una delegación del filial de la , integrada por el tesorero del club, ; el secretario, ; el entrenador, ; y los capitanes, y .

Delegación del equipo morado que le ha entregado una camiseta y una bufanda como una manera de ofrecerle este título, tras proclamarse campeones de la , que les va a permitir jugar el próximo año con los juveniles de los grandes clubes de la , como Real , Atlético de Madrid, , etc¿

Asimismo, le han trasladado el buen momento que está viviendo el otro equipo del club, el Ciudad de , que milita en la , puesto que está jugando para el ascenso a la Liga Nacional Juvenil; en concreto, ante el Puertollano, al que se enfrentarán este sábado, 26 de mayo, en el partido de vuelta, teniendo que superar los dos goles recibidos en tierras ciudadrealeñas.

Prieto se ha congratulado de los éxitos de los juveniles del club capitalino, que se suman al logrado por el primer equipo al proclamarse campeón de su grupo en y estar disputando en la actualidad el ascenso a que, en opinión del presidente de la Diputación, son el merecido premio al constante trabajo, ilusión y esfuerzo demostrados en los últimos años, porque, según ha asegurado, “esto no es fruto de un día, sino de muchos años”.

Triunfos que, a su juicio, convierten a estos jóvenes en auténticos referentes en su propia tierra, con lo difícil que es; todo un ejemplo para que otros jóvenes se incorporen al deporte, además de contribuir a promocionar y difundir el deporte y sus valores, coincidiendo de alguna manera con el objetivo perseguido por esta Diputación en apoyo al deporte-base.

Y tampoco hay que olvidar, tal y como subrayado Prieto, el papel que ahora van a tener estos jóvenes como embajadores de las excelencias de esta tierra, llevando el nombre de Cuenca por distintos puntos de la geografía nacional, al igual que ya están haciendo otros deportistas y equipos conquenses.

No es de extrañar, por lo tanto, que les haya trasladado su más sincera enhorabuena, a la vez que les ha deseado que éste no sea su último triunfo y continúen por esta línea.