El presidente de la Diputación de Cuenca, , ha reconocido y elogiado el esfuerzo del Grupo Caño Gordo por recuperar nuestras tradiciones con su Festival de Folclore Ciudad de , que este año ha alcanzado su XXXVII edición y que se ha desarrollado con gran éxito durante la tarde-noche del sábado.

Prieto, que estuvo acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, no quiso perderse esta cita tan especial y asistía en el San Isidro a este encuentro, que, según ha dicho, se ha convertido en un auténtico referente de nuestro folclore y un ejemplo de trabajo bien hecho en favor de que nuestras tradiciones no se pierdan en el olvido y puedan ser conocidas y disfrutadas por las generaciones venideras. Y es que, a su juicio, es el folclore no deja de ser la memoria colectiva de una tierra y el nexo de unión en muchos momentos de la vida, que se materializa en este tipo de festivales. No en vano, en su opinión, es nuestra cultura popular que ahora para muchos les da paso a otras disciplinas artísticas.

Consciente de esta importancia, la Diputación conquense ha respaldado un año más al Grupo Caño Gordo con la concesión de una ayuda económica para el desarrollo de este festival dentro del Programa ¿Cuenca Participa’, a través del cual la institución provincial ha concedido subvenciones por valor de 100.000 euros a un total de 363 asociaciones y colectivos culturales de la provincia.

Prieto y Doménech han podido disfrutar de un excelente festival, que comenzaba sobre las nueve de la tarde con un desfile desde el Auditorio hasta el Centro Escénico San Isidro, donde han tenido lugar las actuaciones de las cuatro formaciones folclóricas participantes en esta ocasión, que no han sido otras que la Al-Andalus, de Aguilar de la Frontera (); el Grupo de Coros y Danzas El Hilandón, de Alija del Infantado (); la Escuela de Folclore Caño Chico; de Tarancón; y, como no, el Grupo Folclórico Caño Gordo.

Una cita que ha congregado a numeroso público en el Centro Escénico San Isidro, que ha podido deleitarse no solo con nuestro folclore, sino también con el de otras provincias como Córdoba y León, lo que ha venido a enriquecer esta edición, que ha vuelto a cosechar un nuevo éxito.