El presidente de la Diputación de Cuenca, , elogia al IES de la capital por consolidar el proyecto educativo y comercial ¿Cuenca-Shanghái’, que mantiene con el Shanghái I&C Foreing Languages School desde el curso 2011/2012. Y así se lo ha hecho saber a una delegación de este centro educativo chino, compuesta por dos profesores y siete alumnos, que acudían este lunes por la tarde al Palacio Provincial, acompañados de una representación del instituto conquense, encabezada por su director, .

Prieto les ha dado la bienvenida en un acto desarrollado en el Salón de Plenos, en el que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este proyecto se haya consolidado gracias al compromiso y el esfuerzo compartido entre estos dos centros educativos. Un proyecto, a su juicio, que viene a unir lazos entre Cuenca y Shanghái, abriendo una ventana entre ambos e intercambiando no solo formación y experiencia educativa, sino también todas sus potencialidades, que en el caso de Cuenca pasan por dos de sus grandes exponentes: su rico patrimonio histórico y natural y su sector agroalimentario, referente a nivel nacional e internacional. Y es que no hay que olvidar que este año el tema elegido para los trabajos a realizar por los alumnos de este proyecto es el de alimentación y medio ambiente; dos cuestiones en las que nuestra provincia tiene mucho que decir.

No es de extrañar, en consecuencia, que el director del IES conquense manifestara su agradecimiento por el apoyo constante de la Diputación a este centro y, en especial, a este proyecto, puesto que “sin él no sería posible desarrollarlo”.

Visita a Cuenca y provincia

Con esta bienvenida en la Diputación, la delegación de Shanghái inicia una visita a Cuenca y provincia, que se prolongará hasta el próximo sábado, 18 de marzo, salvo para dos de las alumnas que permanecerán en el instituto Alfonso VIII durante un periodo de tres meses asistiendo a clases de los ciclos formativos de Comercio y Marketing y mejorando su español y alojándose en la Residencia . Estancia que se enmarca dentro del proyecto ¿Erasmus + k107’ que tiene aprobado el centro educativo conquense.

En estos seis días, la delegación de Shanghái tendrá la oportunidad de conocer la capital y distintos puntos de la provincia. Así, por ejemplo, este martes se desplazan a del Cuervo, donde, además de los molinos de viento, visitarán la cooperativa vinícola Nuestra Señora de Manjavacas y la de Manjavacas, para posteriormente continuar por Belmonte y Villaescusa de Haro.

El miércoles y el jueves lo dedicarán a actividades educativas en el instituto, a excepción de la visita del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha la tarde del día 16. Para el viernes el programa previsto se centra en la capital conquense, pudiendo conocer los principales monumentos de la ciudad y visitar la Fundación , donde estos días se encuentra instalada una exposición con trabajos originales del icono del Pop .

Cinco de estos alumnos se alojarán estos días en los domicilios de estudiantes del IES Alfonso VIII, que serán, precisamente, los que vayan a participar en el viaje a Shanghái previsto para el mes de mayo. En concreto, dos profesores del Departamento de Comercio Marketing y seis alumnos del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad visitarán la Feria SIAL 2017 de la ciudad china, acompañados por miembros y alumnos del Shanghái I&C Foreing Languages School.