En dicho encuentro mantenido este lunes en el Palacio Provincial, Prieto ha querido saber cómo van las gestiones municipales para continuar con la rehabilitación de este mausoleo romano del siglo IV, que, en este caso, se centraría en su entorno para su protección. Y es que, tal y como ha recordado, es el Consistorio de Albendea el que debe de encargar la redacción de dicho proyecto, así como la correspondiente adjudicación con el fin de que se acometan estas obras, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Unas obras, a juicio de Prieto, “muy importantes”, que se suman a las ya ejecutadas por la Diputación a través del Plan de (Plamit) y que consistieron en la rehabilitación y consolidación de la estructura de estos restos romanos, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo.

Y es que, tal y como ha recordado, no hay que olvidar la singularidad de estos restos romanos, que corresponden a uno de los mayores mausoleos trilobulados del . De ahí que el presidente de la Diputación confíe en que el Ayuntamiento ponga en marcha estas obras lo antes posible con el fin de que la provincia disponga de un atractivo turístico más, que viene a complementar la extensa riqueza de la ‘Cuenca romana’.