El Grupo Socialista lamenta que los diputados del fuesen a las localidades afectadas “a hacerse la foto” pero que a la hora de la verdad no apoyen una línea de apoyo que permita a los ayuntamientos hacer frente a los daños.

El equipo de , encabezado por el ‘popular’ , ha votado en contra de la moción del PSOE que pedía una línea específica de ayudas a los ayuntamientos conquenses que han sufrido daños por las trombas de agua y de granizo de este mes de junio. Algo que para los socialistas “es incomprensible”, máxime después de que algunos diputados del Partido Popular fueran “a hacerse la foto” y el propio Prieto se comprometiese en prensa a ayudar a estos municipios.

“Está claro que la actitud del PP con esta situación de emergencia es de puro postureo, pues a la hora de la verdad se niegan a convocar ayudas para estas localidades, y eso que presumen a todas horas del superávit de la Diputación”, ha lamentado el portavoz socialista, .

El diputado ha recordado los “gravísimos” daños que el pedrisco ha ocasionado en los cultivos, en los caminos públicos, en los sistemas hidráulicos y en diversas infraestructuras. Cuestiones por las que muchos ayuntamientos necesitan ayuda “con urgencia”.

Tampoco ha apoyado el Partido Popular la moción referente a un plan de apoyo a los ayuntamientos más pequeños para gasto corriente, algo que “les ayudaría a prestar buenos servicios a sus vecinos en las mejores condiciones posibles”.

Convenio de caminos

El Grupo Socialista ha apoyado por otro lado el convenio de colaboración para ejecutar un Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales en la provincia de Cuenca, un asunto que considera “muy necesario en nuestros pueblos”, pero ha lamentado la intención del equipo de Gobierno de “imponer a dedo” el arreglo de las vías.

“El PSOE siempre ha demandado que todos los municipios puedan optar a las convocatorias en igualdad de condiciones y, por tanto, lo pensamos también en este caso”, ha apuntado González Mena.