El presidente de la Diputación Provincial de , , ha suscrito en la mañana de hoy cinco convenios de colaboración con los cinco que operan en la provincia, con el fin de colaborar desde el Patronato de Desarrollo Provincial con sus actividades. En total los convenios suscritos suponen una aportación de 85.000 euros que deben ir destinados a cubrir gastos de mantenimiento de estos grupos.

Tras la firma del convenio, Benjamín Prieto ha destacado la importante labor que desarrollan estos grupos en las comarcas de la provincia y ha recordado que a través de ellos se realizan importantes acciones financiadas con los fondos Leader de , o que son estos grupos los que están gestionando el programa CREA2 que, dedicado a la formación para el emprendimiento, supondrá en los próximos años una inversión de 1.580.000 euros cofinanciados por la Diputación Provincial a través de su Patronato de Desarrollo y la Unión Europea.

Prieto ha aprovechado la ocasión para subrayar la coincidencia de objetivos de la Diputación con estos Grupos de Acción Local en la búsqueda de fórmulas y actividades que permitan el desarrollo de nuestra provincia. En este punto Prieto ha destacado que la Diputación no va a escatimar esfuerzos a la hora de buscar inversiones y atraer capital que sirva a este mismo propósito y ha señalado que está trabajando en coordinación con las diputaciones de y y las distintas organizaciones empresariales de las tres provincias, para articular una propuesta que permita a Cuenca acceder también a los fondos dedicados en la Unión Europea para las zonas periféricas o que sufren despoblación. Un objetivo por el cual ya ha mantenido varias reuniones de trabajo, la última hace apenas una semana en Teruel.

Por parte de los Grupos de Acción Local que han firmado estos convenios, , , Adimán, y , ha sido el presidente de , , el encargado de agradecer a la Diputación su apoyo y en concreto ha destacado de su presidente que “siempre ha tenido la sensibilidad de estar ahí, con nosotros apoyándonos en todo a lo largo de varios proyectos que venimos desarrollando” por lo que no ha ocultado su satisfacción “por tener esta sintonía con la Diputación y con su presidente”.