Musical ¿Lira’ de Casasimarro, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado este domingo por la tarde en el Auditorio Municipal su tradicional Festival de la Solidaridad, que, en esta ocasión, ha sido a beneficio de la con TDAH ¿Jamaban’ de la localidad.

Una cita a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, , quien acudía, acompañado del alcalde, , mostrando de esta manera su apoyo y solidaridad con el colectivo de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En este sentido, ha elogiado la apuesta de la Unión Musical ¿Lira’ por la celebración de este festival solidario, que lleva desarrollando desde hace 19 años, y le ha animado a continuar con esta encomiable labor por muchos años, porque “la solidaridad siempre es necesaria”.

En torno a 400 personas han acudido a este festival solidario, recaudando unos 800 euros para la Asociación Jamaban, procedente de la venta de entradas, cuyo precio ha sido totalmente voluntario.

El festival, que se prolongaba por espacio de hora y media, ha consistido en un concierto de la banda casasimarreña y la actuación de los niños de la de Música y Danza de Casasimarro.

La Unión Musical ¿Lira’ iniciaba su repertorio con la interpretación de la obra ¿Circle of life’ (El Rey ) de , para continuar con una selección de ¿La máscara del zorro’, de ; ¿La vida es bella’, de y Octavio Peydro; y la archiconocida ¿Grease’, de Willy Hautvast, que completaba la primera parte del concierto.

Con el pasodoble ¿Joaquín Clemente Colica’, de , la formación musical casasimarreña reanudaba su actuación, que completaba con el vals ¿Suite festiva’, de ; ¿Caracol Mifasol’, de Ferrer Ferrán; el poupurri de J.B. Álvarez titulado ¿Suite navideña’ y, como colofón, la famosísima Marcha Radetzky, de J. Strauss. Todo ello aderezado con dos intervenciones de los niños de la Escuela Municipal de Música y Danza, que daban el toque de ternura a este festival navideño y solidario, que ha resultado, una vez más, todo un éxito.

De esta manera, la Unión Musical ¿Lira’ y el Ayuntamiento de Casasimarro han felicitado la Navidad a los numerosos asistentes, emplazándoles a que asistan el próximo año a esta cita, porque, al fin y al cabo, se trata de ayudar a los demás.