Valverde de Júcar se encuentra inmerso en su Feria y Fiestas 2016 en honor de la Virgen del Espíritu Santo, que daban comienzo ayer, miércoles, y se prolongarán hasta el próximo lunes, día 26 de septiembre.

El presidente de la Diputación de Cuenca, , no quiso faltar al arranque oficial de estos festejos y se desplazaba ayer por la tarde-noche hasta el municipio, acompañado del diputado provincial, , con el fin de compartir con los valverdeños estos momentos tan especiales, que llevan todo el año esperando.

Así, en torno a las 21 horas se incorporaron a la comitiva de autoridades, encabezada por el alcalde, Álvaro Carcamo, que se dirigió a la casa de la este año, , donde fueron agasajados con un ágape, para posteriormente acudir al Auditorio ¿Miguel Romero’, donde tendría lugar la coronación de la y el correspondiente pregón, que este año corría a cargo de las profesoras universitarias y escritoras, Laura y .

Ante un abarrotado auditorio, las pregoneras hicieron un repaso por la historia de Valverde de Júcar, así como por la de su patrón, el . Un pregón que dio paso a la coronación de Berta Zafra Gómez, como Reina de la Feria y Fiestas de 2016, y a su Corte de Honor, compuesta por las Damas Lisa Narozhna, Patricia Uribes Serrano, y Gema Casas Ortega, así como por los Pages Abraham Zafra Gómez, Marcos Rodríguez Guijarro, Jesús Moya Encarnación, Luis López Álvarez y .

La iglesia parroquial de Santa María Magdalena sería el siguiente escenario de la noche, en esa ocasión, para albergar la tradicional y emotiva Salve a la Patrona, la Virgen del Espíritu Santo, que sirvió de preámbulo al acto de inauguración del recinto ferial y la posterior verbena en el Silo, a cargo del Grupo .

En definitiva, una intensa jornada la vivida ayer en Valverde en su primer día de festejos, que este jueves continúan con la Mayor, la procesión y el desfile de peñas como principales actos de la jornada.