El presidente del , , ha mostrado su satisfacción por la reelección unánime de como presidenta del en el XIII , que se ha desarrollado este sábado en el Teatro-Auditorio de la capital conquense.

Y lo ha hecho haciendo especial hincapié en el amplio respaldo recibido por Cospedal, que viene a confirmar a la reelegida presidenta como signo de “confianza y garantía de trabajo por el interés general de Cuenca y Castilla-La Mancha”. No en vano, Prieto no duda en asegurar que “es la persona que necesita esta región; una persona comprometida con Castilla-La Mancha, como viene demostrando desde hace más de diez años”, y que espera, según ha dicho, “siga siéndolo para los próximos años con el fin de volver a ganar las elecciones autonómicas de 2019 y hacer de esta región un lugar de oportunidades y de futuro para todos los castellano-manchegos”.

Y es que, para el presidente del conquense, “Cospedal afronta, una vez más, una etapa abierta a la sociedad de Castilla-La Mancha y consciente de las necesidades de sus ciudadanos y con el claro objetivo de que esta región y sus cinco provincias sigan avanzando”.

Prieto ha remarcado, en este sentido, el orgullo de haber formado parte de este equipo, a la vez que ha subrayado su convencimiento de que Cospedal devolverá a Castilla-La Mancha, en general, y a Cuenca, en particular, a la senda del desarrollo y del futuro, una vez obtenga de nuevo, eso sí, el apoyo de los castellano-manchegos en las próximas elecciones de 2019.

Es por ello que ha animado a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a renovar su confianza a Cospedal, porque “sin duda, así ganaremos todos, ganará Castilla-La Mancha y, por supuesto, ganará España, porque no hay que olvidar que, además de conocer esta región, también conoce a la perfección este país”.

Por su parte, el diputado nacional del PP de Cuenca y ministro de Justicia, , ha afirmado que este Congreso “que hemos celebrado hoy en Cuenca ha reafirmado nuestro compromiso con el crecimiento económico, el empleo, el bienestar social y las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular liderado, aquí, por nuestra presidenta María Dolores Cospedal, que hoy ha revalidado con una mayoría absoluta en las votaciones para seguir dirigiendo esta nueva etapa en Castilla-La Mancha”.

Catalá ha recalcado el compromiso del PP por España y los españoles y de un Gobierno responsable que sabe asumir responsabilidades y que ha sido capaz “de hacer que la España de hoy, de marzo de 2017, no tenga nada que ver con la de diciembre de 2011”. Además, el popular ha señalado que el PP tiene “mucho trabajo por delante en el día a día y con la mirada puesta en la primavera de 2019”, con las elecciones autonómicas y municipales. “Y las ganaremos, como las de 2015, con el trabajo de todos volveremos a mandar un mensaje de confianza a los españoles y gobernaremos en ayuntamientos, comunidades autónomas y España”, ha afirmado.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la reelegida presidenta Cospedal, el senador conquense y alcalde de Las Mesas, , afirmando que “hoy ha quedado patente el gran liderazgo de Cospedal, cosechando un gran apoyo en la votación de los afiliados, un apoyo masivo de los compromisarios, porque ella es el referente y la seña de identidad en Castilla-La Mancha y la única que supone una garantía máxima para seguir alcanzando grandes cotas de bienestar”.

Asimismo, Algaba ha presumido de formar parte de “un partido unido con una gran fortaleza y compromiso con nuestra tierra, que tiene un proyecto sólido y con un objetivo fundamental: las personas, para resolver y atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida”.