Este proyecto denominado ‘Avanza Cuenca Joven’, se enmarca en las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las acciones formativas son ‘Servicios de Bar-Cafetería’, con una duración de 560 horas de formación teórico-práctica y 80 horas de práctica profesional no labora y cuya fecha de inicio es el 27 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Otro de los cursos es el de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que comenzará el 2 de diciembre y que consta de 370 horas teórico-prácticas y 80 horas de práctica profesional no laboral.

En cuanto al curso ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, tiene fecha prevista de inicio para enero-febrero de 2018 y 320 horas de formación teórico-práctica y 160 de práctica profesional no laboral.

El de ‘Especialista en realización y producción audiovisual’, que previsiblemente se iniciará en marzo-abril de 2018, consta de 250 horas de formación teórico-práctica y 50 horas de práctica profesional no laboral.