Este lunes el programa de Radio Nacional ‘Los Clásicos’ emitirá un programa especial en directo desde la de Cuenca, con motivo de la celebración de la 52ª Semana de la Música Religiosa de Cuenca(SMRC).

Este espacio, que se emite de lunes a viernes a las 15.00 horas, estará dirigido y presentado por y , y tendrá actuaciones en directo como las del pianista y el violonchellista .

Además contará con tertulias, con la directora de la SMRC, , como anfitriona, así como con entrevistas o juegos participativos. El programa de música clásica abrirá sus puertas a todos los públicos y les invitará a compartir este espectáculo radiofónico.

Por la mañana, tendrá lugar la Jornada II con una conferencia de bajo el título de Flandes y la Catedral de Cuenca: la colección de tapices flamencos del Museo Diocesano, a las 11. 00 horas en la UIMP, seguida de una visita a la colección de tapices del Museo Diocesano a las 13.00 horas.

En cuanto a los conciertos que conforman la programación, a las 17.00 horas en la tendrá lugar Messe de Nostre Dame de , obra cumbre del paso de la Edad Media al Renacimiento.

Estará interpretada por Graindelavoix, bajo la dirección de Björn Schmelzer. El grupo, que ha suscitado bastante expectación, se caracteriza por ser un conjunto de vanguardia, entre la interpretación y la creación y que da lugar a improvisaciones en sus actuaciones.

Ya a las 20. 30 horas en la Iglesia de San Miguel, el violonchelista Adolfo Gutiérrez y el pianista Javier Perianes, recientemente premiado con el Premio Nacional de Música 2012, interpretarán obras de —música religiosa judía— , y .