El concejal delegado de Juventud, , ha comentado que el objetivo es impulsar “la promoción de acciones y proyectos que aporten soluciones a problemas sociales, medioambientales o contribuyan al bienestar y desarrollo de las personas a través de la cultura, ayudando al desarrollo de las ideas y proyectos de jóvenes que de manera individual o colectiva quieran aportar un beneficio social al conjunto de la ciudadanía conquense”.

El Programa Semillas-Lanzadera de Ideas y Proyectos Socio-Culturales, está destinado a cualquier organización o entidad no lucrativa, así como a jóvenes menores de 35 años asociados o de manera individual, que desarrollen sus acciones dentro de la ciudad de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Programa Lanzadera de Proyectos Sociales y Culturales de Cuenca, desarrollará las ideas e impulsará los proyectos seleccionados en esta convocatoria a través de un programa de formaciones específicas de gestión de proyecto sociales, marketing online, asesoramiento y seguimiento continuo, cuyo formato será adaptado y promocionado a través de una página de cofinanciación para proyectos de carácter social y cultural, y crowfunding.

Los proyectos pasarán un periodo de 60 días durante los cuales, las personas y entidades encargadas deberán promocionar a través de las redes y buscar cofinanciadores para conseguir financiar al menos el 25% de su coste de implantación total. Todos los proyectos que hayan superado esta fase, serán cofinanciados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca.