El programa “Acércate a la Diputación” ha iniciado esta semana la temporada de este año con la visita al Palacio Provincial de los alumnos de un curso formativo de promoción turística local e información al visitante, que está impartiendo la para desempleados.

El presidente de la institución provincial, , acompañado de los diputados de Cultura y , Francisco Javier Doménech y , respectivamente, ha querido recibir a los visitantes, a quienes les ha dado algunos detalles tanto del Palacio Provincial como de algunas de las acciones de esta Diputación en favor del turismo de esta provincia.

Prieto les ha animado a aprovechar esta acción formativa con certificado de profesionalidad con el fin de que puedan insertarse laboralmente en el mercado del turismo y puedan desempeñar su nueva ocupación en esta provincia.

Los alumnos, que han agradecido la atención recibida, han podido disfrutar de una visita guiada por la zona noble de este edificio de principios del siglo XX, recorriendo desde el Salón Azul hasta el Salón de Plenos y conociendo obras de arte como el mural sobre la provincia de o la escultura de la Abuela Serrana de .

Con este programa, cuya convocatoria se publicó el pasado viernes, 10 de marzo, en el Boletín oficial de la Provincia, la Diputación pretende acercarse más a los ciudadanos dando a conocer su funcionamiento y su oferta de servicios al público en general. Se trata de propiciar la llegada de grupos de estudiantes de todos los centros educativos, así como de grupos de mayores, asociaciones y colectivos culturales en general para mostrar el Palacio Provincial y la Fundación .

¿Acércate a la Diputación’ cuenta para este ejercicio con un presupuesto de 20.000 euros y los interesados pueden presentar la correspondiente solicitud entre el 1 de enero y el 30 de noviembre en el Registro del Departamento de Cultura de esta Diputación, sito en la calle Sargal, o en cualquiera de los demás registros de esta Diputación.