La programación cultural ‘Otoño en las Hoces’ ofrece para el próximo sábado, 24 de noviembre, el concierto ‘El Último Renacentista’ que se celebrará en la Catedral a las 19:30 horas.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Jacobo Comin, Tintoretto, hijo de un tintorero y discípulo de Tiziano, surge la idea de ‘El Último Renacentista’, concierto que fusiona dos ramas artísticas importantes, la pictórica y la musical.

Se trata de un espectáculo audiovisual distinto que hará un recorrido por los más afamados lienzos de Jacopo Comin, ‘Tintoreto’, relacionados con la Pasión de Jesucristo y acompañados por música de interpretada, en directo por el Coro de Cámara y ensemble renacentista Alonso Lobo, todo ello bajo la batuta del director .

La entrada será gratuita pero el aforo es limitado, por lo que se podrán a disposición de espectador entradas que podrán recogerse en Cuenca y en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y ; las que no se recojan en estos puntos estarán disponibles una hora antes del concierto en la puerta de entrada lateral de la Catedral por la . Así pues, el acceso al concierto se realizará por la puerta de los Archivos en dicha calle, ya que la puerta principal de la Catedral estará cerrada.

La organización y coordinación de este concierto ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral y del Vicerrectorado universitario.