El alcalde, , ha adelantado que propondrá al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cuenca el nombramiento del guitarrista , que falleció ayer a los 55 años, como Hijo de la Ciudad.

ha lamentado la pérdida de Barambio, al que le unía la amistad. No obstante, ante todo ha destacado su talento y trayectoria artística, pues ha afirmado que “ha sido nuestro músico más internacional”.

El alcalde considera que Cuenca “tiene una deuda de gratitud como Ismael, entre otras muchas cosas porque llevó el nombre de Cuenca por todo el mundo, junto a notas de su guitarra”. Por eso, propondrá al Pleno que sea reconocimiento con el título de Hijo Predilecto de la Cuenca.

Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cuenca, el título de Hijo Predilecto de Cuenca “podrá recaer en personas nacidas en la ciudad de Cuenca que hayan destacado de forma extraordinaria por su trabajo, actuaciones culturales, deportivas, científicas, sociales, políticas o económicas, cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Cuenca y, que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público”.

La propuesta ya ha sido comunicada a los familiares del músico.