Los campeonatos provinciales de tenis y bádminton en edad escolar inician mañana, sábado, la presente temporada, mientras que la primera fase comarcal del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa en Edad Escolar daba comienzo el pasado fin de semana en la localidad de San Clemente. El pabellón polideportivo municipal sanclementino “Hermanas Oñate” albergaba el sábado la primera de las fases del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa en Edad Escolar, una actividad enmarcada dentro del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades, con la inestimable colaboración de la Delegación Provincial de Cuenca de Tenis de Mesa, y, como no, del Ayuntamiento San Clementino y el club local El Carmen.

En esta primera jornada participaron los clubes y centros de la comarca, como son el propio Club San Clemente-El Carmen, el IES Fray Luis de (Las Pedroñeras), Villalpardo, Casas de y .

La competición se desarrolló en jornada de mañana y tarde, comenzando en la matinal con la fase de grupos, donde los dos primeros clasificaban para la fase eliminatoria final que se celebraba por la tarde y daría los primeros clasificados para la Final Provincial.

Los resultados fueron:

ALEVÍN MASCULINA

ALEVÍN FEMENINA

Triana Hernández

Jimena Honrado

Jaime López Ponce

Nerea Espada

INFANTIL MASCULINA

INFANTIL FEMENINA

Daniel Montero Ortega

Raúl Girón López

redondo

Emanuel Fabián Dumitrascu

CADETE MASCULINA

CADETE FEMENINA

Beltrán E. Ortega

María Martínez Caballero

Este sábado continúa el campeonato con una nueva fase comarcal, esta vez en Tarancón, en el Pabellón deportivo “Peña el Águila”. Allí se reúnen los participantes del club local, C. Tenis de mesa Tarancón, junto a los capitalinos C. Tenis de Mesa Cuenca y CD . Esta nueva jornada dará comienzo a las 10:00 de la mañana y permitirá clasificarse para la final provincial a otro buen grupo de palistas.

La fase final provincial se celebrará con los clasificados en estas dos competiciones el próximo 9 de marzo en San Clemente.

Una nueva cita del deporte escolar conquense que este fin de semana también celebra la primera de las jornadas del Campeonato Provincial de Tenis en las instalaciones del . Será el sábado con arranque a las 14:00 horas con los inscritos en la categoría cadete con la celebración de semifinales y finales el domingo en la jornada matinal. Ya para el mes de marzo, y en las mismas instalaciones lo harán las categorías infantil y alevín los días 16 y 23 de marzo, respectivamente.

Por otro lado, y esta vez en la localidad de El Provencio, se inicia el Campeonato Provincial de Bádminton con la primera fase zonal. Será el domingo desde las 10:00 horas en el polideportivo municipal donde participarán más de 100 deportistas del IES Pedroñeras, el AMPA IES Pedroñeras, la EMD El Provencio, la EDM mota del Cuervo y el IES Belmonte.