El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, junto al vicepresidente primero, , se han reunido con el alcalde de Yémeda, , y miembros de su equipo de , cita en la que se ha puesto sobre la mesa el proyecto para impulsar el balneario que contará con un presupuesto total de 1,8 millones de euros y que saldrá a licitación próximamente.

Además, se les ha informado que se han llevado adelante todos los trámites administrativos oportunos para garantizar la continuidad de la reforma del balneario, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta inversión no servirá para finalizar completamente el edificio, ya que todavía habría que acometer algunos acabados para que se pueda poner en marcha este atractivo turístico, por esta razón, se está trabajando para que la iniciativa privada pueda participar económicamente. Además, desde la institución provincial consideran fundamental que la gestión del balneario tenga un cariz profesional que sepa gestionar un establecimiento de estas características.

El balneario de Yémeda será un importante recurso turístico para esta localidad y para otros pueblos cercanos como Cardenete, Paracuellos de la , Villar del Humo, Víllora o Enguídanos. Además, se busca que este establecimiento hostelero sirva de punto de partida para conocer otros atractivos como Las Chorreras del Cabriel, las pinturas rupestres o la arquitectura religiosa que se encuentra en la zona.