Cuenca da comienzo a la fase formativa del “Limpieza Accesible: Inclusión de jóvenes en la profesión de limpieza”, financiado por el FSE y enmarcado en la convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad “Uno a Uno” 2019 (POEJ) promovido por la .

La ejecución de la formación del proyecto corre a cargo de AMIAB, compuesto por 160 horas teóricas y 120 en el contexto natural de trabajo. 10 personas con discapacidad e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil serán las beneficiarias del proyecto.

El objetivo general es la mejora de la empleabilidad de las 10 personas participantes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias en una profesión con demanda en Cuenca ciudad y sus municipios: LIMPIEZA DE ESPACIOS Y SUPERFICIES Y VIAS PÚBLICAS, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral. La formación, junto otras intervenciones cono apoyo, información y formación en el puesto de trabajo, tratan de mejorar las posibilidades de empleabilidad y, finalmente, la inserción laboral.

Hasta la inauguración se desplazaba Natalia Soriano, Técnica de Formación de Grupo Amiab que se dirigía a los participantes para animarlos en este nuevo proyecto e indicarles que están a su disposición para cualquier duda o problema que les pueda surgir.

También pudimos encontrar entre los asistentes a la inauguración a Alejandro Antonio Martínez Carretero, presidente de COCEMFE Cuenca, , secretaria de COCEMFE Cuenca, , coordinadora de la acción formativa y Belén López, coordinadora de proyectos de Grupo Amiab.