En rueda de prensa en el Parlamento regional, el diputado socialista ha recordado a la formación de y que el PSOE, en su día, realizó ese “sacrificio” con “gran problema interno” y facilitó la investidura de , algo que hizo por España.

Esta petición de Mora a PP y Cs ha llegado cuando hablaba del agua y se refería a la sequía que afecta a Castilla-La Mancha.

“Esto no aguanta, esto no resiste”, ha advertido el socialista, quien cree que hay que darle una solución a esta cuestión y ésta pasa por que se forme Gobierno en España y pueda aplicarse la sentencia del respecto de los caudales ecológicos en la Cuenca del Tajo.

Según ha manifestado, es una solución que habrá que acometer “obligatoriamente” y que le interesa a los regantes del Levante. “La solución no pasa por seguir trasvasando agua a ”, ha sentenciado.

JUICIO POR EL BORRADO DE LOS ORDENADORES DE BÁRCENAS

En otro orden de cosas, Mora se ha referido al juicio que se celebra estos días por el borrado de los ordenadores del extesorero del PP . Precisamente, este jueves la que fuera secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La acudió en calidad de testigo.

Mora, quien cree que Cospedal tiene “responsabilidad” en lo sucedido, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha debería decir algo al respecto puesto que “nos llena de vergüenza que estas cosas ocurran”.

De otro lado, el presidente del Grupo Socialista ha respondido a la portavoz del Grupo Popular, , que el PSOE ha ofrecido diálogo desde el primer momento y cree que los acuerdos pueden alcanzarse en todos los ámbitos, no solo en sanidad, paro y agua como propone el PP.

“Los ciudadanos entienden que nos entendamos porque da estabilidad, cohesión y da base para el crecimiento económico”, ha incidido Mora, quien considera “positivo” que los acuerdos puedan salir adelante en las Cortes castellano-manchegos, confiando en que la legislatura transcurra con “normalidad” y sin “aspavientos”.