Una postura que, ha apuntado, confirmó este sábado “aún más si cabe” el presidente regional del “al defender el almacén temporal centralizado de Villar de Cañas (Cuenca) como un proyecto estratégico contra el despoblamiento”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, Blanca Fernández ha aconsejado a Núñez que “abandone la radicalidad y los insultos y se centre en defender los intereses de Castilla-La Mancha”. La diputada regional ha ironizado, comentando que “de todos es conocido que la gente se tiene que ir a vivir donde hay basura nuclear y donde no hay agua, como nos indica el proyecto político del PP”.

“El PP de Núñez es una pura contradicción e inconsistencia política, por un lado le rindió pleitesía al presidente de Murcia, a los dos días renegó del Memorándum de Cospedal, diciendo que había que subir el umbral no trasvasables a 600 hectómetros cúbicos, al día siguiente pidió perdón ante el enfado del presidente de Murcia y hace dos días nos dice que tiene que consultar con las bases si defiende a Castilla-La Mancha o a Murcia”, ha concluido.