El PSOE de Cuenca se ha unido a la concentración organizada por los sindicatos UGT y CCOO en defensa del sistema público de pensiones, que ha tenido lugar frente a la Subdelegación del Gobierno. Un acto en el que han criticado cómo el PP “ha esquilmado” el fondo de reserva y cómo “están empobreciendo a los pensionistas” en base a una revalorización insuficiente.

Entre los presentes estaban la senadora ; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas y secretario general de la Ejecutiva Local del PSOE, ; el secretario general de JJSS de Cuenca, ; el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ; la concejal del GMS los ; y los miembros de la Ejecutiva Local M. Ángeles López, y .

En la concentración, los responsables socialistas han defendido que se garantice el nivel de pensiones actual, con una revalorización anual en base al IPC; racionalizar el gasto para que las cotizaciones sociales no soporten el coste de otras políticas ajenas al sistema de la Seguridad Social; y la lucha contra la precarización laboral y la devaluación salarial, además de intensificar la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.