El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cuenca, , ha asegurado durante el Encuentro Comarcal celebrado en Jábaga que “los Gobiernos socialistas han demostrado siempre su apuesta por las políticas sociales, puestas en marcha con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y su bienestar, y que ahora están en juego como estamos comprobando aquí en Castilla-La Mancha, donde Cospedal se está cargando, literalmente, los servicios públicos”.

Sahuquillo ha explicado también durante su intervención las medidas del programa de Rubalcaba, como “la nueva fiscalidad que proponemos, que promoverá el crecimiento económico y la creación de empleo, focalizando los incentivos fiscales y el gasto público en el apoyo a la innovación y a los emprendedores, incluyendo la economía social”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, el candidato socialista ha subrayado que “el nuevo sistema fiscal debe ordenarse según los principios de eficiencia, progresividad y suficiencia, generando los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de unos servicios públicos de calidad”.

Todo ello porque, ha añadido, “somos los socialistas los que apostamos por los servicios públicos y nos preocupamos de que se presten con calidad a favor de los ciudadanos, frente a un PP que pretende desmantelar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado construir”.

SALIR DE LA CRISIS

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, , ha afirmado que “para salir de la crisis económica se está comprobando que no solamente hay que practicar la austeridad, como dice el PP, sino que a ella hay que sumar el fomento de la actividad económica y la garantía de la protección social, como promovemos los socialistas”.

Como ejemplo ha puesto el caso de Portugal, donde “ahora, con un Gobierno conservador, están peor que antes y están teniendo que aplicar duras medidas que perjudican directamente a la ciudadanía”.