Los concejales del PSOE critican que el equipo de Gobierno saliera este jueves asegurando que la decisión de abrir o no Carretería al tráfico dependerá de un futuro Plan de Movilidad, cuando “nos encontramos con que se han pintado marcas viales regulando la velocidad del tráfico, así como señales para el paso general de vehículos en el tramo entre y , y en , calles en las que incluso se han marcado zonas de estacionamiento de vehículos”, han informado los socialistas en nota de prensa.

El PSOE lamenta el “paso hacia atrás” que supone la apertura de la céntrica calle al tráfico, cuando “se ha demostrado que esta calle debe ser peatonal y así lo quieren los conquenses”.

En su opinión, el hecho de que el equipo de Gobierno no acepte abiertamente su “pésima” decisión se debe a que ello “supondría reconocer que se salta las decisiones del Pleno a la torera”, en referencia a la moción presentada por el PSOE que salió adelante defendiendo la peatonalización, y sobre todo a que “el PP teme perder el apoyo de Ciudadanos, lo que supondría perder la Alcaldía”.

Los ediles socialistas han apuntado por otro lado que “mucho critica el señor las tablas, pero a la vista está que la zona de la Plaza de la Hispanidad, en la que se ha mantenido la madera, da estéticamente mil vueltas al destrozo que han hecho en Carretería”.

Así, el PSOE lamenta que el PP haya “tirado a la basura” 150.000 euros para llevar a cabo un proyecto “que no gusta a nadie y que además supone ir hacia atrás después de que se hubiese consolidado la peatonalización de Carretería”. Y se pregunta “si realmente han sido 150.000 euros o la cantidad final ha sido más alta, que es lo que nos tememos”. “Esperamos que el equipo de Gobierno aclare esta cuestión cuanto antes”, ha finalizado.