Del total del gasto para esta iniciativa, tres de cada cuatro euros van destinados a localidades en las que gobierna el PP.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, , ha denunciado que el presidente de la institución provincial, , “ha vuelto a dejar patente su sectarismo”, en este caso con el Plan de Instalaciones Municipales. Y es que, del gasto total para esta iniciativa, tres de cada cuatro euros van destinados a localidades en las que gobierna el PP.

En la resolución de dicha convocatoria, son cuatro municipios del PP los que recibirán una ayuda dentro de este Plan y solamente dos del PSOE. Es más, salvo en un caso, la Diputación va a subvencionar más del 50% de las instalaciones correspondientes a las localidades ‘populares’, que en uno de los pueblos asciende hasta el 66%. Por el contrario, los dos municipios del PSOE que han logrado ser elegidos sólo recibirán como cantidad el 40% del total.

Lamenta González Mena que Prieto “vuelve a demostrar que utiliza la Diputación como si fuera de su propiedad y que sólo trabaja para su clientela, discriminando a los municipios en función de su color político”, como ya hizo también con el Plan de Rehabilitación del Patrimonio. Es más, “estas cifras no se entienden cuando el PSOE gobierna en más municipios de la provincia que el PP”.

Además, “nuevamente ha ignorado a la oposición”, pues ha resuelto este plan en solitario, “como si no hubiese más grupos representados en esta institución”. Es “indignante”, ha dicho el portavoz socialista, “que Prieto actúe como dueño y señor de la Diputación e imponga su sectarismo, olvidándose de que debe velar por igual por todos los municipios de la provincia”.