Gutiérrez lamenta que, con ello, se ataca “el interés económico de muchas familias que necesitan del agua para poder vivir y salir adelante”, y mantiene que “la batalla del agua” debe seguir manteniéndose a nivel judicial, político y comunitario.

“Allá donde está la señora Cospedal siempre sale perdiendo Castilla-La Mancha”, ha lamentado el secretario de regional, , quien ha criticado que el , con la responsable ‘popular’ como ministra de Defensa, “está continuamente perjudicando los intereses de agua de nuestra región, bien autorizando trasvases ilegales en un momento de sequía, bien no permitiendo utilizar el agua a la comarca de La Mancha”.

Se trata de un “agravio comparativo” frente a lo que pasa en otras partes del país, ha incidido, provocando con ello “minar la autoestima” de esta comunidad, a la vez que “atacan el interés económico de muchas familias que necesitan del agua para poder vivir y salir adelante”.

Gutiérrez ha explicado que, frente a estos “ataques” a los intereses de la región en materia de agua, el está actuando en tres frentes: judicial, político y comunitario. Así, “hay que seguir recurriendo los trasvases y poner el dedo en la llaga de quien, teniendo la capacidad de decidir, siempre lo hace a favor del Levante y en contra de Castilla-La Mancha”, como es el .

Asimismo, a nivel político se seguirá trabajando en la búsqueda de un Pacto nacional del Agua “que sea justo y equilibrado con nuestra tierra, con los intereses de Castilla-La Mancha”. Y finalmente, la “batalla del agua” debe seguir librándose en , que “ya ha dicho que la política de agua del es contraria a las directivas de la UE”, instándoles a cambiar radicalmente los planes de cuenca, porque “son contrarios al derecho comunitario”.

Recuperando el Estado del Bienestar

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante la comida de Navidad que el PSOE de la provincia de Cuenca ha organizado en San Clemente, donde ha resaltado “el valor de la unidad” de los socialistas y cómo se está recuperando el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha. Algo que se está haciendo “demostrando además la falacia de Cospedal de que se tenía que recortar la vida de la gente para cumplir con los objetivos del déficit”, cuando ayer mismo se comprobó que se podía cumplir “recuperando la sanidad, la educación…”

El secretario de Organización ha aplaudido además que con los Presupuestos de 2018 “vamos a conseguir cumplir definitivamente nuestros compromisos con los castellano-manchegos”. Frente a ello ha puesto las enmiendas del PP a las cuentas regionales, asegurando que “tienen un problema tanto de lo que pone como de lo que quita”. Y es que “lo que pone es lo contrario a lo que los ciudadanos recuerdan que hicieron y lo que quitan son, precisamente, las políticas públicas que más desean los ciudadanos para recuperar Castilla-La Mancha de cara a la justicia social y a la igualdad de oportunidades”.

-1

Audio Sergio Gutiérrez-2

Audio Sergio Gutiérrez-3

Audio Sergio Gutiérrez-4

Audio Sergio Gutiérrez-5