El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este viernes la “amnesia colectiva” de los dirigentes del PP con la Universidad regional y ha visto “llamativo” que se preocupen ahora por la investigación en la Institución académica.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada regional del PSOE , que ha criticado que ‘populares’ crean que a los ciudadanos y a los universitarios se les puede hacer “un borrado” y que “no se acuerden cómo cuatro años atrás se les subían las tasas”.

La dirigente socialista ha afirmado que con la llegada del Gobierno de la Universidad regional “es una prioridad”. “El camino se hace andando y con el hay un incremento en el presupuesto de la un 4,77 por ciento”.

“El compromiso del Gobierno regional con la Universidad está ahí, simplemente hay que mirar los datos y ver como no es lo mismo recortar, como hacía Cospedal, un 85 por ciento a los fondos para investigación o un 40 por ciento los gastos de funcionamiento”, ha argumentado.

GOBIERNO EN ESPAÑA

A preguntas de los medios sobre el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, , haya aceptado el encargo del Rey para intentar conseguir apoyos para someterse a la investidura, se ha mostrado “sorprendida” por sus palabras y ha dicho que “no es de recibo” que “se quede a medias”.

“No es de recibo que de repente diga que acepta el encargo del Rey pero no deje claro si se va a presentar o no al debate de investidura”, ha dicho, para lamentar que Rajoy no haya dejado claro “si va a cumplir o no la Constitución”.