Sahuquillo destaca la propuesta socialista de un Pacto de Rentas que plantea el incremento de los salarios, una subida gradual del SMI, la derogación de la reforma laboral y un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, , ha puesto en valor la moción que el Grupo Socialista presentará esta semana en el Congreso y por la que propone un Pacto de Rentas con medidas “para impulsar una recuperación salarial que suponga el reparto más justo de la renta”.

Especial relevancia da al planteamiento de incrementar los salarios entre un 2 y un 3,5% hasta 2021 y una subida gradual del Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros en 2020. Además, se pide equiparar la subida salarial de los empleados públicos para 2018 con el aumento de la inflación, incorporando complementos adicionales que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido.

La propuesta incluye la derogación de la reforma laboral del , la cual “ha supuesto la quiebra de las relaciones laborales y la ruptura de la negociación colectiva, potenciando un mercado de trabajo caracterizado por la precariedad, un exceso de la temporalidad y la devaluación salarial”.

Sahuquillo ha destacado asimismo la necesidad de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que, precisamente, fortalezca la negociación colectiva y que “instaure un modelo de empleo y de relaciones laborales digno y equilibrado”.

El objetivo es, en definitiva, lograr un nuevo modelo salarial en España “como alternativa a la nefasta gestión económica y social que está haciendo el ”.