Torralba recuerda que actualmente la cobertura es del 89% debido a los recortes de Cospedal en la pasada legislatura, que dejaron a muchos núcleos de población “aislados y sin ninguna comunicación”.

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, , ha subrayado durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que el nuevo servicio de transporte público que va a poner en marcha el Gobierno regional amplía su cobertura desde el 89% actual hasta el 93% de los núcleos de población. Alcanzará así nuevas poblaciones a las que se les va a dar acceso, muchas de las cuales “quedaron aisladas y sin ninguna comunicación con Cospedal”.

Además, supone un incremento del servicio, generalizándolo a todos los días laborables. “Ahora se prestará de lunes a viernes laborables, tanto en los días lectivos como en el resto del año, ya sea con servicios fijos o a demanda”, ha explicado Torralba.

En definitiva, “los servicios van a mejorar notablemente en comparación con los actuales”, ha enfatizado, recordando además a los diputados regionales conquenses del consecuencias de los recortes de Cospedal en la pasada legislatura, quien “dejó el transporte público a pedanías como Ribagorda y Torrecilla en tan sólo dos días”. Por ello, ha preguntado a y a sus homólogos ‘populares’: “¿Dónde estaban entonces que no se les oía quejarse? ¿Quizá se mantenían callados para mantener su asiento?”

Carmen Torralba ha continuado exponiendo que el nuevo servicio “va a aumentar la fiabilidad temporal y la puntualidad”, al acomodar los servicios de uso general a los horarios escolares, además de que se han diseñado unos servicios ajustados a los demandantes actuales, “pero a la vez flexibles para poder ajustarse a las nuevas necesidades que puedan surgir”.

La diputada socialista ha informado así de que hay nuevas poblaciones en La Alcarria y la Serranía de Cuenca a las que se da acceso al transporte público por carretera, además de que se mejorará la oferta de servicios en otras muchas. Como ejemplo, pedanías de del Codorno, Villar y Velasco, Fuentenava de Jábaga, Villas de la Ventosa, Huete y Salmeroncillos, y los municipios de Olmeda de la Cuesta, Olmedilla de Eliz, Bueciegas, Castillo de Albarañez y Arrancacepas, entre otros.