Y es que, ha añadido durante un acto público organizado en la localidad conquense de Huete, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente del Gobierno regional y cabeza de lista a las Cortes regionales, , yel candidato a la Alcaldía, , “hay que conseguir que siga el frente del llevando a cabo políticas que piensan en los ciudadanos”, según ha ifnormado el PSOE en nota de prensa.

En este punto, ha puesto como ejemplo la recuperación de derechos para los empleados públicos, más fondos para la dependencia o la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Una “victoria” en Cuenca cuya inercia, a su juicio, llevará al PSOE a seguir al frente del el próximo 26 de mayo y poder situar al frente de la Diputación Provincial a “alguien que vele por los intereses de todos, sin sectarismos”.

De su lado, José Luis Martínez Guijarro ha pedido el voto para el PSOE con el objetivo de “desde Cuenca, pararle los pies a la ultraderecha en nuestro país”. “En la provincia de Cuenca hay un diputado en juego el próximo 28 de abril entre los socialistas y la extrema derecha, por eso hay que decirle a todos los progresistas que utilicen de forma útil su voto”, ha dicho Martínez Guijarro.

Martínez Guijarro ha reconocido la importancia que en estas elecciones generales tienen las provincias de menor población, pero ha lamentado que “quienes ahora se suman a la defensa de la España vaciada sean los que precisamente la vaciaron en la década de los años 50 porque solo nos consideraban fuente de mano de obra”.

“Nunca antes se han acordado de nosotros y cuando lo han hecho ha sido para colocarnos el cementerio nuclear”, ha apostillado, al tiempo que ha defendido al PSOE como el partido que garantiza la sanidad pública, la educación y los servicios sociales especialmente en comarcas como la Alcarria.

Un territorio, ha dicho, en que el Gobierno socialista de García-Page ha destinado más de 3 millones de euros a políticas activas de empleo, de las que se han beneficiado más de medio millar de personas, a pesar del rechazo de a sumarse en la provincia al Plan de Empleo.

Además, cerca de 350 personas están siendo atendidas a través del sistema de la dependencia y un total de 36 jóvenes se han incorporado a la agricultura gracias a las ayudas del Ejecutivo regional.

“En el Gobierno de Castilla-La Mancha estos cuatro años nos hemos dedicado a hacer todo lo contrario que hacía Cospedal”, ha añadido Martínez Guijarro.