Para la portavoz del PSOE, el modelo de los ‘populares’ es el de la “imposición del dedo divino y no les gusta nada que aparezcan candidatos alternativos que pongan en cuestión la autoridad del de arriba”.

Prueba de ello ha dicho que es que cuando aparece un candidato alternativo como , que se presentó contra , se hace “todo lo posible” para ir contra él. “El propio Medina denunció públicamente mobbing político y juego sucio, señalando que hubo llamadas telefónicas y amedrentamientos contra su candidatura”.

Otra prueba de lo “democrático” que resultan los congresos del PP, señala, es el “sonoro pucherazo” que se escuchó durante la celebración del cónclave nacional de los ‘populares’ al rechazarse “a ojo y sin contar los votos” una enmienda que presentó un compromisario de Cuenca contra la acumulación de cargos de Cospedal, lo que provocó muchos pitos y abucheos por parte de muchos de los presentes.

“Y una más de lo que hace la dirección del PP es que el propio , un histórico del PP que fue delegado de la Junta con la propia Cospedal, desistió de presentarse al congreso provincial de Cuenca al no ser aceptado que pudieran votar todos los afiliados y no solo los inscritos”, ha argumentado.

Para Maestre, al PP le gusta más celebrar sus congresos “a la búlgara” y elegir a sus líderes “a dedo”. Frente a esto, ha indicado que el PSOE prefiere que sean los militantes los que “en libertad” decidan quienes son sus dirigentes, “y después de elegirlos trabajamos todos unidos en favor de los ciudadanos”.