se ha comprometido durante la presentación del Programa Electoral al Comité Ejecutivo de CCOO “a tratar a todos los ciudadanos por igual y a tratar a todos los trabajadores del por igual, sin sectarismos”.

“Queremos una Cuenca con más empleo, de calidad y estable, y apostamos por la participación de todos los ciudadanos en la toma de decisiones de la ciudad”. Así lo ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, con motivo del encuentro mantenido por su candidatura con el Comité Ejecutivo de Comisiones Obreras, a quien han presentado el Programa Electoral.

Un acto en el que además se ha comprometido “a tratar a todos los ciudadanos por igual y a tratar a todos los trabajadores del Ayuntamiento por igual, sin sectarismos”, un asunto que le preocupa especialmente. Porque “la igualdad es uno de los valores máximos en la acción política y nosotros queremos llevarla a todos y cada uno de nuestros actos”.

Ávila reiteró en este encuentro que “yo no privatizaré el agua de Cuenca si me convierto en el alcalde de la ciudad”, recordando que “los conquenses merecen saber la posición de cada candidato en relación con esta cuestión tan importante y el señor , candidato del PP, todavía no ha dicho nada al respecto”. En este sentido, ha dejado caer que “quizá ésta sea una de las razones de peso por las que no ha accedido a celebrar ningún cara a cara”.

El secretario general de CCOO de Cuenca, , ha mostrado el interés del sindicato por conocer las propuestas del candidato socialista y ha recordado que “somos un sindicato independiente y de izquierdas, y a pesar de ser independientes no somos indiferentes”. Así, ha expresado su apuesta por el empleo público y de calidad, y por una buena gestión pública, pues “lo público garantiza el bienestar del ciudadano”.

Como tal, ha afirmado que “nosotros siempre vamos a apoyar a cualquier partido político que lleve propuestas de izquierdas, que defienden al ciudadano y que defienden el empleo público”, cuestión con la que Juan Ávila se mostró completamente de acuerdo.