En rueda de prensa, ha sugerido al respecto dedicar la partida presupuestaria que las cuentas que deja reservaban para la construcción de este almacén —cerca de 140 millones de euros— vayan a parar a la financiación de otras infraestructuras, como las contempladas en el Pacto por el Ferrocarril suscrito en la Comunidad Autónoma.

Como otras reivindicaciones, ha insistido en que desde Castilla-La Mancha se exigirá el “recorte cero” en la PAC ahora que hay que renegociar el nuevo escenario para los próximos siete años.

“No podemos renunciar a una PAC fuerte. Otras potencias apuestan por la política agraria y Europa no puede dejar de hacerlo ahora”, ha afirmado, avisando de que si se perdiera dinero, la propuesta del PSOE es establecer un techo de gasto por explotación.

Se mantiene por tanto la petición al nuevo Gobierno de reunir a todas las comunidades autónomas para hablar de este tema, del mismo modo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá como reto abordar otras cuestiones como la financiación autonómica o la dotación presupuestaria para la gestión de la ley de la Dependencia. En todo caso, ha pedido dar “un margen de tiempo” a un Gobierno que “todavía no tiene ni ministros”.

En este sentido, preguntada por la posibilidad de que ‘sanchistas’ de la región como o entren al gabinete de Pedro Sánchez, ha dicho que estaría “encantada” de que así fuera.