Recuerda que la institución competente para tramitar estas subvenciones es el y lamenta que la diputada del PP “se haya limitado a buscar polémica e intentar sacar rédito político de los problemas de nuestros municipios”.

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, , ha explicado que el interviene en el apoyo a los daños por inclemencias climáticas de forma continuada, incentivando la contratación de seguros agrarios combinados y subvencionando estos. “Es más, desde 2015 se ha incrementado el presupuesto destinado a estas ayudas en un 21%”, ha destacado.

Así se lo explicó el consejero de , y Desarrollo Rural, , durante el Pleno de las Cortes regionales a la diputada del PP , pero “está claro que a ella sólo le interesa la polémica y no el trabajo que se hace en nuestros pueblos”.

Torralba ha indicado además que el papel que la Junta de Comunidades puede prestar para ayudar a los municipios afectados por el pedrisco se basa en actuar de intermediario con el Gobierno de España. “Es la única institución competente, pues como la señora Peñarrubia debería saber las ayudas se articulan a través del Real Decreto de subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica”.

Se pregunta la diputada socialista si “Peñarrubia ha preguntado a sus jefes de Moncloa, a través de la Subdelegación del Gobierno, cómo van estas actuaciones”. Porque se ha mostrado convencida de que “ni siquiera se ha interesado por el tema, se ha limitado a buscar polémica e intentar sacar rédito político de los problemas de nuestros municipios”.

Torralba ha finalizado diciendo a la diputada ‘popular’ que “más le valdría estar en su sitio y actuar como alcaldesa cuando el Gobierno regional organiza actividades importantes en su pueblo, como la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Sin un sí, ¡es no¡’, por la que ni siquiera se dignó a pasar”.