critica que el alcalde ‘popular’ utilice su cargo como presidente de la entidad para “promocionar municipios del y no cuente para nada con el resto a la hora de organizar actividades”.

El secretario de Agricultura de la Ejecutiva del PSOE de Cuenca, Rodrigo Molina, ha acusado al presidente de la marca ‘Cordero Serranía de Cuenca’, , de uso partidista de esta entidad. Y es que Caja, quien además es secretario del área de Ganadería del PP de Cuenca y alcalde de de la Sierra, “utiliza la entidad para promocionar municipios del Partido Popular y no cuenta para nada con el resto a la hora de organizar actividades”.

Así, este sábado tendrá lugar la I Jornada de Serranía de Cuenca en Cañete, sede que “ha elegido unilateralmente”, pero además las anteriores actividades desde la creación de la entidad se han ido organizando en Salvacañete, Buenache de la Sierra y Beamud; es decir, localidades gobernadas por el PP en todos los casos.

Rodrigo Molina, quien también es alcalde de del Codorno, ha apuntado que “los ganaderos de mi pueblo y de los municipios socialistas se sienten discriminados”. Además, añade que “desde mi municipio nos hemos ofrecido como sede para eventos de la marca y el señor Caja ha hecho caso omiso de nuestras peticiones”.

Además, lamenta que no se haya contado con el resto de municipios para la organización del evento del sábado. “Solamente se nos envió una carta para poner dinero, pero en ningún caso se nos ha propuesto decidir conjuntamente el municipio en el que celebrar esta jornada ni las actividades que lo integran”, ha dicho. Es más, el municipio del que es alcalde Vicente Caja, Buenache de la Sierra, “ni siquiera pone dinero para las jornadas, pero en cambio sí pide que pongan los demás”.

Por todo ello, insta a Vicente Caja a que “se dé cuenta de que como presidente de la entidad ‘Cordero Serranía de Cuenca’ representa a todos los municipios, independientemente de su color político, y no solamente a los del Partido Popular”.