Ambiente muy animado el que se ha vivido esta mañana en la Mayor con motivo de la Feria del Libro ‘Cuenca lee’. La jornada del sábado ha comenzado de la manera más animada posible con la actuación de la Ethosa. Con ellos, y a través de la narración oral y el teatro, han disfrutado mayores y pequeños a lo largo de más de dos horas de espectáculo.

De forma paralela, a las 12 del mediodía, la escritora ha mantenido un encuentro con sus lectores en la Escuela de . Pérez ha estado acompañada de su marido, , con quien dirige desde 2007 uno de los blogs gastronómicos de mayor éxito de España, ‘Webos fritos’.

En el acto, organizado por CEOE CEPYME Cuenca y la y Papeleros de Cuenca dentro de la programación de la Feria del Libro, también han estado presentes el alcalde de Cuenca, , y el secretario de la Asociación, .

Pérez, ha explicado cómo un proyecto que nació como herramienta de uso personal fue adquiriendo un mayor alcance poco a poco hasta llegar a convertirse en profesional, y al que dedican todo el tiempo libro que sus trabajos les permiten.

Asimismo, la escritora ha indicado la importancia de las redes sociales a la hora de difundir un negocio. Por último, y antes de proceder a la firma de ejemplares en la caseta institucional del Consistorio, Pérez ha presentado su nuevo libro ‘Vasitos’.

El segundo de los Encuentros con Autor de la mañana del sábado ha sido con la escritora , que ha repetido pero esta vez en la localidad de Cañete.

A la misma hora, pero en el Ayuntamiento de Cuenca, se ha presentado la obra ‘Voces de Asedio’, de . La autora, que ya lleva escritos nueve libros, ha estado acompañada por la concejal de Cultura, , el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, , la escritora , y el Cronista Oficial de Cuenca, .

La obra, cuenta el choque profundo de los sentimientos de la protagonista, Francisca. Una mujer solitaria, disconforme consigo misma y con los que le rodean, mostrándose incorpórea y fantasmal. Un libro humano que refleja el sentimiento más íntimo que tiene el ser humano, como una manifestación del interior en lo que se convierte en una reflexión de la vida.

Una hora más tarde, a las 13 horas, ha correspondido la presentación de ‘En Cuenca, tras las huellas de Don Quijote’, que recoge 20 artículos de diferente temática con narrativa, poética y ensayo de escritores de la región de la que quisieron homenajear el aniversario de la II Parte de El Quijote de La Mancha.

Gracias a esos diferentes puntos de vista ofrece una diversidad de paisajes, de formas de verlo y de situaciones en las que la ha servido hacia los personajes más universales.

Al acto ha asistido el presidente de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha y escritor alcarreño, , acompañado por los también escritores Miguel Romero, Grisel Parera y . El libro fue publicado por la Diputación Provincial de Cuenca.

ACTUACIÓN DE DANZA

El éxito de las actividades de hoy sábado viene precedido del que tuvo la conmemoración del Día Internacional de la Danza ayer por la tarde noche en la .

Numeroso público asistió a la actuación en la que participaron el Estudio Superior de Danza , la Academia de Danza Dolores Muño, Amigos del Rocío y el Centro de Danza y Pilates Alegría y Javier.

El espectáculo finalizó con la actuación de profesores y bailarines profesionales de la capital; y desde la organización se espera repetir en futuras ocasiones.