La muestra, inaugurada este miércoles, permanecerá expuesta en la Sala de la propia Facultad hasta el final del año 2018 y ha servido para inaugurar el curso académico en la misma.

Las fotografías son parte del Trabajo Fin de Grado de Bernal y muestran las acciones cotidianas así como los espacios de memoria de los judíos alemanes en la actualidad.

El nombre de la exposición, ‘Tikún’, significa rectificación del mundo, en hebreo, y es lo que la autora pretende conseguir con la misma: “Conocemos la historia del Holocausto pero no sabemos qué fue de los judíos entonces. Principalmente quería reflejar el factor humano”, ha explicado la autora.

El comisario de la exposición, , fue además el tutor del TFG de Jennifer, y se ha mostrado satisfecho tanto del trabajo de su antigua alumna como del crecimiento de la Sala Ricardo Ortega a la cual considera una referencia dentro de la ciudad.

LAS INSTITUCIONES TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTES

En el acto han participado el director provincial de Hacienda y Relaciones Públicas de la Junta, ; el diputado del área de Servicios Sociales, y Nuevas Tecnologías, ; el vicegerente del Campus de Cuenca, y el decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López.

Pérez ha felicitado a Torralba por su trabajo con la sala de Ricardo Ortega al tiempo que ha aprovechado para ofrecer la Sala de exposiciones Iberia, situada en el centro de la ciudad para futuras colaboraciones.

Por su parte, Domenech se ha mostrado orgulloso de participar en una actividad cultural más en la provincia y en colaboración con la : “Es un placer poner nuestro grano de arena desde Diputación con la publicación del catálogo de esta exposición para impulsar estas actividades culturales”, ha afirmado.

El decano de la Facultad ha querido agradecer a la Diputación la publicación de los catálogos fotográficos y recalcar que el alumnado que accede al grado aumenta año tras año. Asimismo, se ha referido en concreto a la remembranza que ofrece esta exposición: “La memoria se mantiene viva en el presente y nos debe hacer pensar qué errores se han cometido en el pasado para no repetirlos”.