Este pasado sábado 27 de mayo a las 17.00 horas se daba la salida a la prueba de MTB de del Rey, con una temperatura de 28 grados y bastante viento, por lo que no fue fácil para los ciclistas.

Como cada año, primera ascensión al camino Reíllo en el que ya se formó un primer grupo cabecero con del Pintubikes, del Rujamar, Israel Fernandez del 3H Cycles, del BiciStore ULB Delikia y .

A mitad de la primera vuelta aumentaban el ritmo Rafa Bonilla e y se marchaban de sus compañeros de grupo pasando la primera vuelta solos, seguidos de Iván Ruiz, ya distanciado a 50 segundos, y Ángel Llorens y Rafael Jordán, a 1minuto y 20 segundos.

Mientras tanto las féminas, hacía su carrera en solitario casi desde el principio, tan solo seguida por a unos 4 minutos.

Y así transcurría la prueba hasta que de nuevo la segunda ascensión al camino Reíllo iba a romper la cabeza de carrera en su rampa más dura. Rafa Bonilla cogía unos metros de ventaja para rodar en solitario los dos tercios de circuito restantes y llegar a línea de meta.

Después de 4 años quedando en segunda posición, ganaba el XC Serranía Conquense que tanto se le resistía con un tiempo de 1:28:43, seguido de a 17 segundos e a casi 2 minutos.

La primera fémina Carla Fernández, del Finca Antigua, que ganaba con un tiempo de 52:05 seguida de su compañera de equipo Tamara Encinas y Raquel Ramiro de LRE No Marchita.

En la carrera y en la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de deportes, Óscar Pinar, y el primer edil del municipio de Olmeda del Rey, .

Por categorías oficiales, estos fueron los ganadores y pódiums:

Élite

Iván Ruiz con un tiempo de1:31:35, seguido de y Jesús Tornero

Máster 30

Rafael Jordán con un tiempo de 1:32:32, seguido de y Fco Gerardo Peña

Máster 35

Rafael Bonilla con un tiempo de 1:28:43, seguido de Israel Fernández y Andrés Almedros.

Máster 40

Ángel Llorens con un tiempo de 1:33:14, seguido de y .

Máster 50

Juan Saiz con un tiempo de 1:47:27, seguido de y .

Sub 23

con un tiempo de 1:35:05, seguido de y José

Pérez.