Para ello, el programa se desarrollará en cuatro fases. Todas las fases se guiarán según las bases establecidas en las asambleas abiertas que se han venido celebrando durante el último año en el seno de la formación morada, según ha informado Podemos en un comunicado.

En una primera fase y, a través de la página web www.cuencaenmarcha.es y de una ruta por los barrios de la ciudad, se recogerán todas las ideas y propuestas ciudadanas para mejorar Cuenca. La participación es abierta y puede participar cualquier persona interesada.

La viabilidad de las propuestas recibidas será valorada “con criterios técnicos, económicos y éticos”. En base a estos criterios y su emergencia social, se agruparán en compromisos, iniciativas y propuestas para ser sometidas a votación en el primer plenario abierto de ‘Cuenca, En Marcha!’.

Todas las propuestas recibidas se harán públicas a la ciudadanía. Durante este periodo se informará de forma “activa” y se recogerán y considerarán todos los comentarios relacionados con las propuestas presentadas.

Mediante votación ‘online’ y en el segundo plenario abierto de ‘Cuenca, En Marcha!’, todas las propuestas se podrán puntuar públicamente para establecer el orden de prioridad con el que serán incorporadas al primer programa participativo de la historia de Cuenca.