En rueda de prensa, tras presentar un cupón de la Once dedicado al Museo, Carrascosa ha apuntado que se actuará en todos los aspectos que se veían “más pobres, tanto en la parte científica como en la parte lúdica” con el objetivo de que el museo sea sólido a nivel científico “como corresponde a un museo de carácter regional” y a su vez las familias y los niños puedan disfrutar ya en las vacaciones de Navidad.

MUSEO DE Y EXPOSICIÓN DE SANTA

El viceconsejero ha anunciado además que el acuerdo para traer a Cuenca las obras del coleccionista Roberto Polo se encuentra casi cerrado y que, como ya avanzó en el Debate sobre el Estado de la Región el presidente de la Junta, , el Archivo Provincial será el que acoja la colección del mecenas.

Por otra parte, Carrascosa ha revelado que existen varios proyectos sobre la exposición de Semana Santa que se prevé llevar a cabo en 2018. Dichos proyectos serán presentados “primero al Obispado y luego a la Junta de Cofradías, para que lo conozcan y colaboren” para que sea una exposición “de todos los conquenses”.