El vicepresidente primero del Gobierno regional, , que ha visitado este viernes este recurso asistencial con motivo de su jornada de puertas abiertas junto al delegado de la Junta en Cuenca, , y la directora provincial de Bienestar Social, , ha destacado la importancia de acercar los servicios de atención a personas mayores en las zonas rurales.

De hecho, Martínez Guijarro ha explicado que algunos de los usuarios se encontraban en otras residencias y han pedido el traslado para estar más cerca de sus familiares, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A ello se suma, el “revulsivo” que supone para aquellos territorios despoblados la creación de puestos de trabajo ocupados principalmente por mujeres, lo que redunda en la fijación de población. De hecho, está previsto que se creen un total de 39 empleos, de los cuales 35 ya cuentan con contratos formalizados.

La residencia de mayores ‘El Rosal’, que así se denomina por elección de los propios vecinos, tiene capacidad para 45 residentes y 10 usuarios del Servicio de . El importe final de las obras de construcción supera los 3,7 millones de euros, a los que se suman otros 400.000 euros para trabajos de adaptación y equipamiento.

Además, se ha adjudicado el contrato para la gestión del centro residencial por un periodo de tres años, prorrogable a otros dos años más, y al que se han destinado otros 3,3 millones de euros.