Torralba pone en valor que con los 824 avales recogidos se ha superado con creces el porcentaje del 20% (234) estipulado por los Estatutos Federales, lo que demuestra que Sahuquillo “es el mejor candidato” para dirigir la Secretaría General del PSOE de Cuenca.

Finalizado el plazo para la presentación de avales, la única precandidatura comunicada y formalizada a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Cuenca, la del actual secretario de Organización , ha presentado un total de 824 avales, lo que supone más del 70%. Entre militantes del partido y Juventudes Socialistas podían avalar un total de 1.168 personas y el porcentaje a presentar era del 20%, que son 234 avales, por lo que “la cifra se ha superado con creces”.

Así lo ha expuesto la representante de la candidatura, , quien ha explicado que ahora el eleva a la Comisión Regional de Garantías Electorales los avales registrados e incorporados al sistema de registro seguro que la Comisión Federal de Garantías Electorales ha puesto a disposición del PSOE de Cuenca.

Torralba ha apuntado que “son muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros expresando su ilusión y satisfacción por el hecho de que Luis Carlos Sahuquillo haya dado este paso, poniendo en valor su conocimiento del partido y de la provincia, así como su preocupación constante por los militantes y también por los que se han presentado bajo nuestras siglas sin serlo y que, por tanto, no han podido avalar, y a los que Sahuquillo siempre ha valorado mucho”.

Asimismo, ha querido expresar su agradecimiento “a todos los compañeros de la provincia”, aseverando que “ahora le toca a nuestro próximo secretario general hacer la mejor Ejecutiva Provincial que nos lleve junto con nuestro programa de gobierno, la denominada Ponencia Marco, a ganar las elecciones municipales en nuestros pueblos y la Diputación Provincial, y ayudar desde Cuenca a que siga siendo presidente”. “En esto nos tenemos que empeñar a partir de ahora los socialistas conquenses”, ha concluido.