“Un buen ejemplo de la colaboración entre las cuatro administraciones que conforman el Consorcio; gracias a esta labor y a la del Obispado toda la ciudad se beneficia de la conservación del patrimonio”, ha dicho Mariscal, indicando que este es el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El Obispado, gracias a una subvención del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha restaurado las pinturas murales del siglo XVII, de un gran valor artístico, obra del pintor de la escuela castellana, Andrés de , que decoran profusamente los muros de la Capilla de la Virgen del Sagrario de la Catedral.

Las obras han sido proyectadas y supervisadas por el restaurador profesor de Bellas Artes de la , quien ha dirigido al equipo formado por Mar , y , con la instalación de un complicado andamiaje a cargo de la empresa conquense .

Se han recuperado las pinturas situadas en la cúpula de la Capilla, incluyendo linterna y pechinas y en la bóveda de cañón de la sala-coro. Estas pinturas habían comenzado un proceso de degradación que amenazaba con perder de forma definitiva esta magnífica obra pictórica. Se ha editado una película de unos 18 minutos de duración con explicaciones sobre el proceso de restauración, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.