Personajes históricos como Herodes, los egipcios o los fariseos desfilarán en Cuenca junto a los en la tradicional Cabalgata del día 5 de enero, según ha explicado este jueves la concejal de Festejos, .

La edil ha subrayado durante la presentación de la programación navideña municipal que esta Cabalgata será “muy participativa” porque todas las asociaciones de vecinos “se han implicado en la misma”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según Mohorte, “se trata de un proyecto nuevo, muy bonito y que se ha llevado a cabo con mucha ilusión”, por lo que ha confiado en que “sorprenda y guste a todos los conquenses”.

La Cabalgata de Reyes partirá el 5 de enero, a las 18.30 horas del Bosque de Acero para recorrer la Avenida Castilla-La Mancha, Cuatro Caminos, calle Cervantes, Carretería y Plaza de la Constitución.

Según ha adelantado Mohorte, “desde allí los Reyes Magos irán a pie hasta la Plaza de España para evitar aglomeraciones”, y una vez allí recibirán a los más pequeños.

NAVIDAD INFANTIL

Por otra parte, del 29 de diciembre al 4 de enero se celebrará en el Bosque de Acero la ‘Navidad Infantil’ Todos los días de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en horario de tarde, excepto el 31 de diciembre, que solo habrá horario de mañana, y el 1 de enero, que se abrirá por la tarde.

Como actividades, se instalarán juegos infantiles como circuitos de bicicars, toboganes hinchables o pista americana. Además, habrá talleres de cometas, reciclaje, pulseras y goma eva, madera y nudos, papiroflexia, plastilina, make-up y pintura de pelo.

Mohorte ha asegurado que “la austeridad ha marcado todo el programa de Navidad”, que ha supuesto un ahorro respecto al año pasado de alrededor de un 60 por ciento.

Además de las actividades lúdicas, desde la Concejalía de Cultura y la , se ha preparado un completo calendario de actuaciones, sobre todo musicales.

La concejal del ramo, , ha afirmado que la principal novedad de este año es que algunas de las actividades culturales de Navidad “se marchan a los barrios” como ya ocurriera con el programa ‘Veranos en Cuenca’ y otras iniciativas municipales.

De este modo, los días 24, 27, 29 y 31 de diciembre habrá cuentacuentos de Navidad en los Centros Sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Fuente del Oro y Casablanca. Además, la y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, que celebrará un total de cuatro conciertos navideños entre el 19 y el 22 de diciembre, abrirá sus audiciones a toda la ciudadanía.

TEATRO AUDITORIO

Por lo que respecta a la programación del Teatro Auditorio, García ha destacado la representación de la ópera infantil ‘El pequeño deshollinador’ de Britten, que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 20.30 horas.

Además, el 23 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la , los días 28, 29 y 30 el Festival de Villancicos y el 3 de enero, a las 20.30 horas, el Concierto de Año Nuevo.