El delegado del Gobierno ha querido destacar “el excepcional trabajo que está desarrollando la Guardia Civil a través de sus equipos de lucha contra el robo en el campo y el medio rural, que trabajan tanto en la prevención como en la investigación de los que han cometido esos robos”, subrayando “la importancia de la colaboración y la coordinación con las asociaciones agrícolas y ganaderas que se está llevando a cabo”.

“Gracias a esta labor, estamos hablando de un descenso generalizado del número de sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas no solo en Cuenca, sino en todas las provincias de Castilla-La Mancha, con un descenso en la región de un 16,9% de enero a septiembre de 2015”, ha asegurado Gregorio.

El delegado del Gobierno ha afirmado que esta reducción denota que “se está trabajando bien, todos los días, en silencio y con medidas complementarias, aunque no se debe bajar la guardia y hay que seguir trabajando en esta dirección para continuar mejorando para conseguir reducir estos datos”.

Gregorio ha asegurado que desde la puesta en marcha en octubre de 2013, hasta octubre de 2015, los equipos Roca en Cuenca han detenido a 82 personas e imputado a 90, y han mantenido más de 136 reuniones y entrevistas con asociaciones agrícolas y ganaderas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado las instalaciones de cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Jara, donde se ha reunido con los guardias civiles, a quienes ha agradecido su labor diaria por la seguridad en la localidad.

VISITA AL PATRIMONIO HISTÓRICO DE VILLANUEVA DE LA JARA

Gregorio ha visitado también las dependencias municipales del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, así como varios puntos del patrimonio histórico-artístico de la localidad y ha querido trasladar su “felicitación a Villanueva de la Jara, a su alcaldesa y a todos sus vecinos por el éxito que está cosechando y por la proyección turística alcanzada por la localidad en este último año en torno a la figura de Santa Teresa”.

El delegado el Gobierno ha animado al pueblo de la Jara a “continuar poniendo en valor su patrimonio, ya que gracias al V Centenario de Santa Teresa han pasado por la Jara en este último año cerca de 6.000 personas, lo que ha repercutido en el tejido empresarial y económico del municipio”.

Gregorio ha destacado la importancia del legado que han dejado para los jareños las Madres Carmelitas del Convento de Santa Ana con la puesta en marcha del Centro de interpretación Teresiano.