En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la primera reunión del nuevo patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Rodríguez ha lanzado dicha previsión, si bien ha aseverado que en todo caso, “si las Cortes no aprueban la Ley antes de fin de año, a lo largo del curso ya estará aprobada”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras ser preguntada por si este año se sumarán a la Semana de Música Religiosa de Cuenca aportaciones de empresas privadas como la edición anterior. “Se va a continuar con la colaboración privada”, ha señalado Rodríguez, añadiendo que la aprobación de la ley de mecenazgo “permitirá tanto a la Semana de Música Religiosa como a otros tantos festivales de la región poder contar con aportaciones privadas de una manera mucho más fluida y con mayor rentabilidad”.

“La cultura es de todos, no solo de las administraciones, y en ese sentido tiene que haber una corresponsabilidad de las de las empresas privadas que quieran aportar algo a la cultura de la región, porque facilitará traer muchísimas grandezas a la región”, ha finalizado.