La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha asegurado hoy que el PP siempre estará a favor de las políticas activas de empleo y de la creación de nuevos puestos de trabajo, “pero nosotros no nos quedamos en declaraciones de intenciones ni en planes de 6 meses, nosotros aspiramos a que éste sea estable, duradero y de calidad”.

Según ha denunciado Roldán en el pleno de las Cortes regionales de este jueves, la política de empleo del Gobierno socialista de Page siempre haya sido a corto plazo. “Su hoja de ruta son Planes de Empleo de tres y de seis meses, y ahí se acaba todo; que luego cada cual se busque la vida”. Y así, continuaba Roldan, “no seremos capaces de garantizar unas condiciones de vida dignas a nuestros vecinos, ni seremos capaces de contribuir a fijar población y en consecuencia ni a dinamizar nuestra economía, que tanta falta nos hace”.

Sin embargo, “en el creemos que es el momento de cambiar la forma gestionar nuestros recursos para conseguir que Castilla-La Mancha salga de la cola y se ponga a generar un empleo mucho más estable y más duradero. Nosotros enfocamos los Planes de Empleo de una forma bien distinta, a la consecución de la estabilidad laboral. Queremos que los Planes de Empleo se abran también a la sociedad civil, a los emprendedores, a los autónomos y empresarios, que también puedan acceder a estas ayudas el sector privado”.

Y es que, según ha advertido Roldán, “el empleo no lo crean los políticos aunque algunos son expertos en crear clientelismo y enchufismo; el empleo lo crean las empresas, y desde el Partido Popular entendemos que este es el camino”

De este modo, Roldán - que ha intervenido en el pleno de las Cortes regionales en el punto de la Proposición no de Ley ante el Pleno relativa a la orientación profesional y la formación para el empleo en los planes de empleo presentado por Ciudadanos- ha explicado que el PP se ha abstenido “porque siempre estaremos a favor del empleo pero consideramos que la PNL de Ciudadanos es pobre y muy poco profunda y ambiciosa para lo que merece Castilla-La Mancha”, concluía.