Este miércoles, el salón de plenos de la Diputación ha sido el escenario para presentar la programación que contará con algunos de los mejores músicos del país y con un marco incomparable como es el rico patrimonio que tiene el municipio optense, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este año una de las novedades será la actuación en la iglesia de Santo Domingo, recientemente restaurada por parte de la Institución provincial y que va a suponer “el primer acto público en esta joya del barroco desde hace décadas”, tal y como ha destacado el diputado de Cultura y Patrimonio, .

El escenario que ofrece Huete unido a la calidad de las actuaciones musicales, convierte a los Ciclos de Conciertos en un referente nacional. La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalen, ha elogiado la apuesta por artistas de la tierra como , premio extraordinario regional de la Música, que hará las delicias de los asistentes.

Por su parte, el presidente de la , , ha agradecido el apoyo recibido por las instituciones públicas para organizar un acto de estas características. La asociación cuenta con 300 socios aproximadamente y un presupuesto de 7.000 euros para llevar a cabo los conciertos que este año cumplen su duodécima edición.

El alcalde optense, , también ha participado en la presentación y ha puesto en valor la importancia que tienen una asociación como la de su municipio que lleva más de 20 años trabajando para dinamizar la vida cultural municipal y provincial.

PROGRAMACIÓN

Los actos comenzarán este próximo sábado en el ábside de con la actuación del dúo de violines compuesto por e y que tendrá lugar a las 21.00 horas.

El segundo evento será una cena concierto en el claustro del convento de Jesús y María, amenizado por el pianista , Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla La Mancha.

El tercer concierto tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, dónde se interpretarán diferentes pasajes de la ópera Ícarus, a cargo de , y , con sus flautas, electrónica y diferentes efectos audiovisuales.

El cuarto y último concierto tendrá lugar en la iglesia Real de San Nicolás de Medina, recientemente restaurada, en la que intervendrán con su saxo y con su guitarra.

De esta forma, el festival tendrá un sentido cronológico en lo que a sus escenarios se refiere, comenzando en un ábside medieval, pasando por la arquitectura renacentista de Andrés de Vandelvira, el primer barroco que se manifiesta en la iglesia de Santo Domingo diseñada por Fray Alberto de la Madre de Dios y finalizando en el barroco pleno de la antigua iglesia de la .