El audiovisual, editado en formato DVD y titulado ‘400 años de la Procesión Camino del Calvario. Imágenes y Reflexiones de un Centenario’, recoge las imágenes más destacadas de una procesión histórica como fue la celebrada el Viernes Santo del pasado año.

Junto a ellas se incluye un resumen de los actos conmemorativos de esta efeméride celebrados en 2016, tanto los religiosos como los culturales o solidarios, ha informado la Cofradía en nota de prensa.

La edición de este audiovisual ha sido posible gracias al patrocinio de la y el Patronato Universitario Cardenal , que han sufragado íntegramente su realización y que desde la génesis de la celebración del IV Centenario mostraron su apoyo y colaboración a tan magna efeméride.

El documental pretende reflejar lo más fielmente posible lo que fue la procesión Camino del Calvario del año 2016, “con sus extraordinarios contrastes visuales y sonoros recogidos fielmente en el metraje, que prácticamente en todos sus pasajes muestra no sólo las imágenes procesionales sino también los sonidos que son característicos en los puntos más emblemáticos del recorrido del cortejo”, explica la Cofradía.

Acompañan a las imágenes textos de célebres autores conquenses como pregoneros, poetas, cronistas y estudiosos de la Semana Santa que aportan al documental la parte de reflexión que se incluye en su título.

Firmas tan destacadas como , , , , , o , entre otros, aportan sus textos para complementar las imágenes de tan singular cortejo.