Serán dos días —sábado 13 y domingo 14— durante los cuales se votará la Memoria de Gestión de la Ejecutiva Provincial saliente, se debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco y se votarán los nuevos órganos provinciales, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Además, el nuevo secretario cogerá el relevo de —vicepresidente del Gobierno regional— en este cónclave socialista a cuya clausura asistirá el secretario de , José Luis Ábalos.

En torno a 200 socialistas acudirán a este Congreso, que se celebrará en la capital conquense, en el Hotel Torremangana, bajo el lema ‘PSOE: objetivo Cuenca’.

El Congreso se iniciará a las 17.00 horas de este sábado, 13 de enero, con la intervención de Emiliano García-Page. Posteriormente, se debatirá y votará la Memoria de Gestión de la Ejecutiva Provincial saliente y se constituirán las comisiones de trabajo para debatir las enmiendas que se han presentado a la Ponencia Marco, documento que será el programa de gobierno que ejecuten los nuevos órganos directivos.

Continuará la sesión este domingo, día 14, con la votación de los órganos provinciales, concretamente la Comisión Ejecutiva Provincial, la Comisión de Ética y los representantes de los .

Inmediatamente después tendrá lugar el debate del dictamen de las comisiones que han analizado la Ponencia Marco y finalmente se proclamará al nuevo secretario general, su nueva ejecutiva provincial y el resto de órganos del partido.

La clausura vendrá de la mano de la vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Regional, ; del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; y del nuevo secretario general provincial, Luis Carlos Sahuquillo.

“El objetivo es plantear de inicio el proyecto que tenemos los socialistas conquenses para nuestra provincia, que pasa por trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos en la línea en la que lo está haciendo nuestro presidente regional Emiliano García-Page”, ha explicado Sahuquillo.

Para Sahuquillo, “los socialistas tenemos como centro de nuestra actuación a las personas y a ellas vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos”, adelantando que durante el Congreso se hablará sobre despoblación, agua, sanidad, educación, infraestructuras, turismo, cultura, energías renovables, igualdad, servicios sociales, empleo y vivienda.

“En definitiva, sobre las políticas públicas en las que creemos y que aplicamos allí donde gobernamos”, ha finalizado.