Así lo ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por las senadoras y , donde ha dado cuenta de la designación de los 26 representantes castellano-manchegos en las diferentes comisiones del y el , según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Sahuquillo ha recordado que serán los parlamentarios Sergio Gutierrez, y él mismo los que formarán parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Además, y Riánsares Serrano harán lo propio en el Senado.

Asimismo, la diputada conquense será la secretaria primera de la Comisión de Igualdad y el propio Luis Carlos Sahuquillo será el portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad.

Por su parte, la senadora por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, va a ostentar la vicepresidencia de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. A este nombramiento se suma la designación de María Ángeles López y como secretarios primeros de las Comisiones de Hacienda y Discapacidad, respectivamente.

En este punto, ha destacado “la importancia” que suponen estas responsabilidades y se ha mostrado “convencido” de que volverá a ser investido presidente del .

PLAN DE EMPLEO

De otro lado, el diputado nacional y secretario general del PSOE de Cuenca ha valorado la decisión de la Diputación de Cuenca de aprobar un gasto de 1,8 millones de euros para adherirse al Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional.

Aunque el dirigente socialista ha lamentado que los nuevos diputados provinciales del “que podría marcar distancias de se alineen a lo que se hacía antes y voten en contra de esta medida priorizando las piedras y los caminos antes que el empleo de sus vecinos”.

Para finalizar, Sahuquillo ha mostrado el agradecimiento del al dispositivo que está trabajado en la extinción del incendio originado en Barchín del Hoyo, así como a los alcaldes de la comarca y a los propios vecinos.